Un espacio llevado a su máxima expresión cultural y personalidad gastronómica.
L’Escrivania es un espacio gastronómico ubicado en un edificio documentado ya en el siglo XIV como escribanía real y sede de diversas actividades a lo largo de su historia. Su actual reforma nos permite disfrutar de su embriagador aspecto de antaño, creando una atmósfera especial donde conviven cultura y gastronomía. Un lugar emblemático de Porreres donde no puede faltar todo un símbolo del municipio: el albaricoque.
Su carta es tan exquisita como su trato y decoración, generando diferentes contrastes de sabores y texturas que aportan sorprendentes resultados al paladar. Entre su esmerada selección de entrantes, carnes y pescados, descubrimos los huevos rotos con sobrasada y trufa, la tarrina de foie con mermelada y ensalada, su porcella al horno (con patata risolada, setas y albaricoques confitados) o el bacalao gratinado con ai-oli de tomate seco y salsa de albaricoque, entre otras muchas propuestas, sin olvidarnos de sus sabrosas pastas, risottos, paellas y fideuàs.
Sus postres caseros, otra tentación a la que es difícil resistirse: la Tarta Monalisa con chocolate blanco, albaricoque y frutas rojas, el Biscuit Glacé de albaricoque, el Coulant con chocolate y albaricoque o la Tarta l’Escrivania, con capas de bescuit, mermelada de albaricoque y chocolate,… ¡entre tantas otras ‘delicatessen’ que no puedes dejar de probar!